File download is hosted on Megaupload
El MadCool Festival ha cerrado, finalmente, su ya legendario cartel (con esa famosa última confirmación que ha creado expectativas, rumores y muchos memes) pero lo ha hecho con lo que podemos definir como unas confirmaciones de sonrisas y lágrimas, y es que Manic Street Preachers y George Ezra se unen al menú musical que nos ofrece el MadCool Festival pero se caen los queridos Wolf Alice.
MANIC STREET PREACHERS: FUERZA Y ACTITUD NOVENTERA
Oír a Manic Street Preachers es escuchar a unas leyendas del rock alternativo británico en vivo, su disco estrella, Everything Must Go, es una auténtica joya y sus canciones siempre te dejan un sabor de BSO épica noventera en la boca.
Manic Street Preachers tienen un sentimiento con la música realmente interesante, plantean sus canciones como obras en sí mismas en las que las canciones suenan trabajadas, completas, con un sonido que te llena, unas letras que no se quedan atrás y un acabado magnífico en general que saben llevar a las actuaciones en vivo.
Tuvimos la suerte de disfrutar a “los Manics” en vivo en el festival SOS 4.8 de Murcia, al que fueron a celebrar el 20º aniversario de Everything Must Go y podemos decir que sí, Manic Street Preachers son geniales en directo y no desmerecen para nada sus ya icónicos discos. Ansiosos estamos de repetir.
GEORGE EZRA: LA AGRIDULCE CONFIRMACIÓN DE UN EXCELENTE CANTAUTOR
(No, Ed Sheeran no fue el primer cantautor en dedicarle una canción a Barcelona, aunque esta es mucho menos polémica).
George Ezra fue la segunda confirmación que cerró el cartel del MadCool Festival y fue una sensación contradictoria, Ezra es un magnífico cantautor de origen inglés, con una voz espectacularmente potente y profunda, unas canciones magníficas y una energía única, pero para disfrutar de la voz de George Ezra tenemos que sacrificar a la magnífica experiencia post-grunge de Wolf Alice.
La banda, que ha cancelado todos los conciertos de su gira, ha declarado que no querían hacer ningún tour sin tener su nuevo disco completo, un CD que, obviamente, se ha retrasado, por eso no podremos disfrutarles en el festival de Madrid.
Volviendo otra vez a la última confirmación, Ezra podría considerarse una contraposición a las trabajadas y épicas canciones de Manic Street Preachers, su música es más simple, pero su espectacular voz llena toda la pista, dotando a todos sus temas de un sentimiento y un estilo especial que no podemos esperar para vivir en directo.